La empresa familiar Bandas Cortés, fabricantes de todo tipo de transportadores, en línea con su objetivo estratégico de crecimiento, presenta en la XXVIII edición de Agroexpo una serie de soluciones novedosas.

El año pasado, la compañía recibió la notificación de la obtención de la pantente del transportador modular de banda, lo que les otorga cierta exclusividad en la fabricación articular de este tipo de productos. Esta patente hace referencia a la forma constructiva de un transportador de banda con deslizamiento sobre rodillos. Esto ofrece una solución innovadora al cliente, tanto desde el punto de vista de montaje, como de transporte.

[blockquote]Según nos explica Raúl Cortés, Responsable de la Oficina Técnica de Bandas Cortés, la idea surgió en el día a día, ya que fue “durante el continuo desarrollo de nuestros productos, cuando detectamos que nuestra forma de fabricar mediante módulos ensamblados podría suponer una ventaja significativa. Tanto desde el punto de vista de reducción de costes en el montaje, ya que lo podría montar el usuario final, como desde el punto de vista de optimización en el transporte”.[/blockquote]

Del mismo modo, Bandas Cortés, aporta otra novedad importante como es la fabricación propia de maquinaria vibrante que tiene cabida en varios sectores de actividad. Este tipo de máquinas se utiliza para la tamización y separación por tamaño o granulometría de diversos tipos de materiales sólidos. Se trata de un servicio reciente que presenta en este certamen con la Criba Vibrante S1-15-3, cuyas aplicaciones técnicas son pre-limpieza, limpieza, clasificación y separación.

Además, Bandas Cortés, fiel a su compromiso con la calidad y el Medio Ambiente, se ha implicado al máximo en el actual problema de aparición de hidrocarburos en los aceites de oliva. Recientemente se ha detectado la migración de Benzopirenos en los aceites de oliva procedentes de las bandas de caucho. Para erradicar este problema, Bandas Cortés, propone a los clientes la sustitución de este tipo de bandas por otras de PVC o cauchos aptos para uso en industrias agroalimentarias. Se trata de bandas transportadoras similares a las existentes hasta ahora desde el punto de vista de funcionabilidad, pero fabricadas en PVC blanco o caucho verde, acompañadas de su correspondiente certificado para uso alimentario.