SIPSA Filaha 2019 Bandas Cortes

BANDAS CORTÉS viaja a Argelia para estar presente en SIPSA FILAHA 2019 – Livestock and Agri-business show.

De la mano de Extremadura Avante y la asociación EADRA asiste a la mayor feria comercial agroalimentaria en Africa

BANDAS CORTÉS se deplazó a Argelia, ayer lunes, junto con ocho empresas más que forman la asociación EADRA, de la que es miembro fundador, para asistir a SIPSA FILAHA 2019.

El certamen, el más representativo en Africa del sector agrícola y la industria agro alimentaria, se celebra del 7 al 10 de octubre de 2019 en el Centro de Exposiciones SAFEX, Argel, Argelia. La feria presentará las últimas innovaciones y ofrecerá un conjunto de foros y conferencias. SIPSA-FILAHA cuenta con el apoyo de las autoridades argelinas, el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, así como el Ministerio de Comercio

BANDAS CORTÉS expondrá, junto con 8 empresas de EADRA, en un espacio de exposición especializada en la industria agro alimentaria, contando con multitud de soluciones adaptadas a las necesidades finales de cada cliente.

EADRA es una asociación que han formado un grupo de empresarios extremeños, entre ellos BANDAS CORTÉS, para potenciar el desarrollo rural agrotecnológico, especialmente en África, América Latina y Asia Central.

“Nuestra principal labor dentro de la asociación es proporcionar tecnología para la post-cosecha de los productos primarios de cada país o región en vías de desarrollo. Líneas de selección y manipulación de frutas hortalizas o frutos secos, líneas de pesaje envasado o ensacado de productos primarios, diseño de invernaderos sin energía y un largo etc. Lo que pretendemos es generar una cadena de valor a los productos que proporciona cada territorio, para su aprovechamiento máximo, y evitar, de este modo, que se pierdan o deterioren dichos alimentos.”, comenta Raúl Cortés, Responsable de Oficina Técnica y Proyectos de BANDAS CORTÉS.

En línea con este proyecto, existe la misión comercial inversa Agrotecnológica para África en la que está inmersa Bandas Cortés, a través de la que recibió a un grupo de empresarios de El Congo los pasados 17, 18 y 19 de septiembre. Se trata del único evento de este tipo que se desarrolla en España, lo que posiciona a Extremadura como un actor que promueve interrelaciones, oportunidades de negocio y proyectos conjuntos entre especialistas en agrotecnologías.