Español Francés Portugués Inglés
 
 
Transportador de banda de caucho
Bastidor tubular 40x40 serie 1000
Bastidor tubular 50x50 serie 1001
Bastidor de chapa plegada serie 1002
Bastidor celosía serie 1003
Bastidor UPN con estaciones serie 1004
BandaBord serie 1005
Transportador de banda textil
Transportador de banda modular
Transportadores helicoidales o sinfines
Transportador de rodillo
Elevadores
Alimentadores
Tolvas
Otros
Transportador oscilante
Segunda mano o de ocasión.
Maquinaria especial
Abonadoras
Transportador de banda de caucho

Se define como transportador de banda de caucho TBC como el conjunto formado por una estructura que dispone de una serie de rodillos y tambores sobre la que se desplaza una banda transportadora de caucho cerrada sinfín que mediante la un grupo de accionamiento motriz es capaz de transportar productos a granel desde un punto de carga a otro de descarga.

Para que un transportador de banda o  cinta transportadora pueda cumplir sus funciones es necesario mantener la banda transportadora en tensión, para ello es necesaria la disposición de un dispositivo tensor. En transportadores de pequeñas dimensiones,  este dispositivo tensor actúa directamente sobre el tambor de cola recibiendo éste el nombre de tambor tensor, en otros casos es necesaria la participación de un tambor adicional para el tensado de la banda (Tensor tensor por gravedad, etc.)..

Existen multitud de tipos de bandas transportadoras, adaptadas a cada necesidad de transporte. La banda puede ser de diversos materiales en su estructura y en su recubrimiento.

La cama de rodillos por la que se desliza la banda presenta distintas configuraciones:



  • En forma de artesa de 2 o 3 rodillos (series 1000, 1001, 1002, 1003, 1004)

  • Rodillo plano (serie 1006), requiere necesariamente contenciones laterales exteriores o dispuestas sobre la propia banda (bandabord)



Dentro de los rodillos empleados para crear la artesa a la banda y así poder transportar material a granes, se distinguen varios tipos:



  • Rodillos de impacto: Estos rodillos son los que reciben la carga en la cinta transportadora; están ubicados debajo de los chutes o tolvas por donde ingresa la carga, generalmente son hechos de caucho debido a que absorben mejor el impacto.

  • Rodillos de carga: Son los que transportan a lo largo de la cinta transportadora la carga de esta, generalmente son de tubo de acero y pueden ser de configuración de carga normal triple (consta de un bastidor y 3 rodillo) que son los más usados, también los hay de un solo rodillo que se denomina de carga simple.

  • Rodillos de retorno: Estos rodillos van ubicados en la parte inferior de la estructura de la cinta transportadora, y es en ellos donde la cinta se apoya cuando empieza la secuencia de retorno hacia la zona donde va a recibir nuevamente la carga.



Dependiendo de la longitud de la cinta transportadora también se colocan rodillos de carga triple autoalineantes, que sirven para evitar que la cinta se desalinee a lo largo de su tramo debido al trabajo realizado; también se colocan rodillos autoalineantes en la zona de retorno.

Sobre bandas cortes
Historia
Certificado de calidad
Consultoría y desarrollo
Nuestros productos
Banda transportadora-Caucho
Banda transportadora-Textil
Banda transportadora-Modular
Transportadores helicoidales
Transportadores de rodillo
Nuestros productos
Elevadores,arrastradores
Alimentadores
Tolvas, silos, depósitos
Transportadores vibrantes y oscilantes
Últimas Noticias
Viaje de negocios a Portugal
Línea de transporte y almacenamiento de tabaco
Misión comercial a Portugal
Encuentro Internacional del Metal de Extremadura
Presentación nueva web
Enlaces de Interés
Proyectos llave en mano
Clúster metalmecánico de Extremadura
Suministros industriales COMATRANS
Política de privacidad Aviso legal -·
Diseñado & desarrollado por
MultiMedia Team
© 2010 Website bandascortes.com.C. CORTES S.L.. Pol. Ind. "San Isidro", Parc. No. 33-34 - 06400 Don Benito - Badajoz - Spain
Tel. +34 924 804 650 Fax +34 924 800 261